
"La compasión ofrece herramientas poderosas para ayudar a los clientes a superar el miedo y relacionarse con sus luchas con calidez, coraje, ánimo y el compromiso de construir mejores vidas. (...) La compasión nos da la forma de volvernos hacia las cosas que nos asustan -con amabilidad, sabiduría y valor-, y trabajar con ellas. Cuando dejamos de tratar de evitar la incomodidad, podemos volvernos hacia el sufrimiento y profundizar en él, por lo que podemos llegar a comprender las causas y las condiciones que lo crean" (Russell Kolts)

¿Te gustaría incorporar nuevos recursos para acompañar a tus clientes en procesos de transición?
¿Sentirte segur@ acompañando a tu cliente cuando atraviesa emociones intensas?
Cada vez más nos encontramos con clientes atravesando procesos profundos de cambio y transición, teñidos de emociones intensas de ansiedad, miedo, frustración. Como coaches muchas veces nos encontramos ante el desafío de acompañar procesos que aún nos cuesta transitar a nosotros mismos. Esto nos frena, dudamos de nosotros mismos y perdemos la oportunidad maravillosa de nuestra práctica: crecer junto con nuestros clientes.
Te invitamos a ser parte de esta nueva propuesta:
-
Abrirte y aprender a relacionarte con tus propias emociones intensas, las de tus clientes y tu entorno. (en vez de suprimirlas o negarlas).
-
Incorporar recursos de la terapia de la compasión para implementarlo en la práctica de coaching y en espacios psico educativos de la gestión emocional
¿por qué coaching con compasión?
Como coaches tenemos el desafío de trabajar en un proceso donde humanicemos el vivir. Muchos ámbitos de nuestra vida, personal y profesional, están consumidos por los objetivos a lograr, cosas que creemos o nos han dicho que tenemos que hacer. Constantemente recibimos mensajes que nos enseñan y se aseguran que estemos insatisfechos, necesitamos llegar a la mejor versión de nosotros mismos, tener éxito, etc.
¿Qué estamos cultivando/ alentando en nuestra práctica de coaching? Dado que acompañamos a nuestros clientes a lograr objetivos, inevitablemente necesitamos hacernos algunas preguntas ¿desde donde lo estamos haciendo? ¿estamos trayendo luz y conciencia sobre estos objetivos o estamos contribuyendo al modelo social competitivo en el que estamos inmersos?
El cambio que desea el coachee es la fuerza motivadora que inicia el proceso de aprendizaje, pero para sostenerlo necesita un espacio seguro donde su vulnerabilidad y las partes menos aceptadas (por sí mismo y la sociedad) puedan aparecer, ser escuchadas, comprendidas e integradas.

Programa
El programa se desarrolla en dos módulos, espacialmente diseñado para coaches::
MODULO I: COMENZANDO EL CAMINO DE LA COMPASION
introducción a las distinciones del modelo CFT (Terapia enfocada en la compasión), cómo vivir la compasión
-
Clarificar el propósito personal, descubriendo y explorando las distinciones sobre la compasión
-
Dar recursos para entender y trabajar con las propias emociones y de nuestros clientes
-
Establecer las bases para incorporar la compasión en el día a día
MODULO II: HACIA UNA PRÁCTICA COMPASIVA DE COACHING
Integrando los recursos a nuestra práctica
(este módulo solo puede cursarse si se completó el modulo I)
-
Desarrollar los recursos del coaching compasivo
-
Cultivar las bases de la relación de coaching como clave en el proceso de aprendizaje
-
Entrenar e integrar los nuevos recursos a la práctica
Estructura
6 encuentros quincenales
días jueves
8am a 11am (Costa Rica)
9am a 12pm (Panamá)
11am a 14hs (Argentina)
16hs a 19hs (Europa)
Modalidad virtual en vivo experiencial
Acceso a recursos por tiempo ilimitado al finalizar el curso
Forma parte del Circulo de Compasión
MODULO I:
fechas 2025 próximamente
MODULO II:
fechas 2025 próximamente
Estaremos creando juntos un espacio de aprendizaje basado en ejercicios relacionales donde entrenaremos las habilidades compasivas.
Estaremos utilizando audios de práctica, lecturas, modelos y técnicas que iremos enriqueciendo a lo largo del programa
Una vez finalizado el programa, los participantes pueden asistir sin costo a los encuentros mensuales de Coaching & Compasión donde continuamos practicando y aprendiendo juntos

Paulina Soto , Coach Ontologica Relacional
El curso con Pao fue una experiencia expansiva . Mi práctica de coaching tendrá un antes y un después del curso . Hoy puedo abordar el ámbito de las emociones con mis clientes , desde una perspectiva mucho más profunda y desde un lugar más compasivo . Las herramientas son geniales y de una aplicación muy práctica . 100 % recomendado .
Karen Garcia, Consultora y Coach Ejecutiva
Inicié el curso con la expectativa de ver un nuevo tema y aprender herramientas para mi práctica de coaching y fue mucho, mucho más que eso. Después de aplicar las herramientas y conceptos que aprendí ahora transito cada situación con mucha mayor paz. La segunda parte del curso que fue dedicada a la aplicación de las herramientas en sesiones de coaching, me encantó... fue ver como todos los aprendizajes tomaban vida. Antes de que finalizara el curso ya las estaba implementando y viendo el impacto con mis coachees.
Nela, Administradora y Coach
Los principios de compasión y sus prácticas, son recursos necesarios tanto a nivel personal como en la práctica del coaching en estos días de tanta incertidumbre y cambio. Crear esos espacios internos de anclaje me permitieron avanzar con más tranquilidad y amor. Adquirirlos me permite ahora llevarlos a mis coachees y ponerlos en práctica para mi propia vida.
María Francia Utard, MCC Coach, Directora Programa de Formación Coaching Ontológico Relacional
En las formaciones de coaching, por lo general, hay tanto material para aprender, a veces el abordaje de las emociones es insuficiente para poder interactuar en una conversación de coaching en profundidad. Por lo que esta formación de Coaching y Compasión viene a suplir esa "deficiencia". La recomiendo a ojos cerrados
Jacqueline Villalobos, Coach y Gerente Financiera
Recomiendo los espacios de coaching y compasión con Paola; desde mi experiencia compartí espacios de calma lo cual es un regalo para mi y puede serlo sin duda para muchos, observé y descubrí que puedo ser compasiva; aceptando que tanto yo como los demás estamos dando lo mejor con lo que tenemos y desde ahí puedo ser amorosa conmigo y los contextos donde me desenvuelvo.
Marbely López Espinoza, Estadística& Coach
Tendía a confundir compasión con otras creencias o hábitos que tenemos preestablecidos. Aprender a distinguir qué es compasión con esta mirada, me ayudó a autoafirmarme y vivir mejor mi humanidad.




